Inscripciones para premio a la innovación operativa (Entel Empresas, Agosto 2011)

Los premios consisten en que los equipos ganadores pueden ir a visitar una empresa en cualquier parte del mundo relacionada con su rubro.

La segunda versión del Premio a la Innovación Operativa (PIO), fue presentada en el Edificio MBA de la Universidad Católica.

Esta iniciativa organizada por CEOP Consulting, incluye atractivas novedades para este año, a las cuales se refirió su Gerente General, Pedro Traverso. “En esta versión tenemos más premios. El año pasado entregamos tres y este serán cinco. Los premios consisten en que los equipos ganadores pueden ir a visitar una empresa en cualquier parte del mundo relacionada con su rubro”.

PIO cuenta con el apoyo de Innova Chile, y el patrocinio de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la Escuela de Administración de la UC, ForoInnovación y Laborum.com.

El presidente de Asexma y miembro del jurado, Roberto Fantuzzi, expuso sobre “El desafío de reconocer los aportes a la innovación de los trabajadores”, donde reconoció este concurso. “Le doy un aplauso cerrado, porque esto es lo que falta en nuestro país, buscar la suma de fuerzas entre empresarios y trabajadores. El trabajador tiene mucho que decir”, aseguró el empresario.

Por su parte, el Gerente General de la CPC, Fernando Alvear, abrió la invitación para participar de PIO. “Como CPC queremos incentivar a las diversas empresas para que hablen con sus trabajadores y traigan las buenas ideas que ya han surgido al interior de ellas”.

María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com destacó la innovación en este tipo de proyectos: “En la búsqueda de empleo tratamos siempre de potenciar que la persona tenga competencias relacionadas con la innovación, y que la empresa sea un espacio para generar nuevas ideas que permitan el crecimiento de la compañía”.

Las inscripciones se hacen a través de www.pio.cl. Podrán concursar todos los proyectos de mejoramiento operativo a nivel nacional, que hayan sido implementados previamente por las empresas, el plazo máximo para inscribirse es el 17 de octubre.

Ver: Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *