Lanzan concurso para trabajadores con ideas innovadoras (La Nación, Agosto 2011)

Si usted es uno de esos trabajadores que les gusta proponer ideas innovadoras en su lugar de trabajo, tiene la oportunidad de participar en la segunda versión del Premio a la Innovación Operativa (PIO), organizada por CEOP Consulting.

Para la versión de este año se incluyen más premios. “El año pasado entregamos tres y este serán cinco. Los premios consisten en que los equipos ganadores pueden ir a visitar una empresa en cualquier parte del mundo relacionada con su rubro”, señaló Pedro Traverso, gerente general de CEOP.

APOYOS
PIO cuenta con el apoyo de Innova Chile, y el patrocinio de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la Escuela de Administración de la UC, Foro Innovación y Laborum.com.
El PIO es el único premio que reconoce la inventiva y creatividad de los trabajadores para proponer mejoras en la operación de sus empresas; “buscamos destacar a todos los innovadores que existen dentro de las empresas, y a todas las empresas que dan un espacio real a sus innovadores”, indica el Gerente General de CEOP Consulting, Pedro Traverso.

PARTICIPACIÓN
El año pasado participaron 22 empresas y más de 250 trabajadores, y los tres primeros lugares fueron para innovaciones de Aserraderos Nueva Aldea, Chilectra, y Laboratorio Chile, respectivamente. En esta segunda versión se entregarán cinco premios consistentes en viajes pagados para todos los miembros de los equipos ganadores a visitar empresas en el extranjero que sean destacadas en su rubro.

Las inscripciones estarán abiertas en www.pio.cl. Podrán concursar todos los proyectos de mejoramiento operativo a nivel nacional, que hayan sido implementados previamente por las empresas, el plazo máximo para inscribirse es el 17 de octubre.

JURADO
Durante la presentación del concurso, el presidente de Asexma y miembro del jurado, Roberto Fantuzzi, expuso sobre “El desafío de reconocer los aportes a la innovación de los trabajadores”, donde reconoció este concurso. “Le doy un aplauso cerrado, porque esto es lo que falta en nuestro país, buscar la suma de fuerzas entre empresarios y trabajadores. El trabajador tiene mucho que decir”, aseguró el empresario.

Por su parte, el Gerente General de la CPC, Fernando Alvear, abrió la invitación para participar de PIO. “Como CPC queremos incentivar a las diversas empresas para que hablen con sus trabajadores y traigan las buenas ideas que ya han surgido al interior de ellas”.

María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com destacó la innovación en este tipo de proyectos: “En la búsqueda de empleo tratamos siempre de potenciar que la persona tenga competencias relacionadas con la innovación, y que la empresa sea un espacio para generar nuevas ideas que permitan el crecimiento de la compañía”.

Las inscripciones se abrieron ayer lunes 8 de agosto en www.pio.cl. Podrán concursar todos los proyectos de mejoramiento operativo a nivel nacional, que hayan sido implementados previamente por las empresas, el plazo máximo para inscribirse es el 17 de octubre.

Ver: Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *