Premio a la Innovación Operativa de los trabajadores, PIO 2012 ya tiene 15 empresas inscritas

Por tercer año consecutivo se realiza el concurso para premiar a  la “Innovación Operativa,  Pio 2012” cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de octubre.

Ésta es una oportunidad pionera, ya que es el único premio que reconoce y destaca a trabajadores que con su creatividad, innovación y análisis proponen mejoramientos que impactan positivamente el desempeño de sus organizaciones.

Tal como señala Pedro Traverso, Gerente General de Ceop Consulting, “es probado que el conocimiento y la experiencia acumulada por cada trabajador puede gatillar mejoramientos considerables en el desempeño de la organización. Esto no sólo es positivo para la empresa, porque la mejora normalmente conlleva mayores eficiencias, sino que también para el trabajador, quien puede desarrollar una nueva dimensión de crecimiento personal y profesional.” De esta forma, la innovación operativa ofrece además una perspectiva constructiva para la relación de la empresa con sus trabajadores que se basa en la participación, la confianza, el análisis y el mejoramiento continuo de la gestión.

La iniciativa es apoyada por Ceop Consulting,  Innova Chile de Corfo y patrocinada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio.

La iniciativa lleva 15 empresas inscritas hasta la fecha, y cierra sus postulaciones el viernes 19 de octubre. Para hacerlo, las empresas interesadas deben inscribirse en www.pio.cl, donde además podrán obtener más información de esta iniciativa y de las Bases del Concurso. Como premio, el equipo ganador podrá viajar a cualquier lugar del mundo, a conocer a una empresa modelo para su rubro. La presentación de los finalistas y la premiación se realizará el viernes 30 de noviembre.

Fuente: Bio Bio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *