IVR (Contestadora automatica)

Este proyecto se desarrollo para mejorar la información de los turnos de trabajo para nuestros colaboradores que se desempeñan en faenas portuarias. Este proyecto se nombró “IVR Nombrada”, consiste en un número 600 donde los trabajadores pueden llamar y un … Sigue leyendo

Este proyecto se desarrollo para mejorar la información de los turnos de trabajo para nuestros colaboradores que se desempeñan en faenas portuarias. Este proyecto se nombró “IVR Nombrada”, consiste en un número 600 donde los trabajadores pueden llamar y un sistema les contesta automáticamente si están asignados para trabajar o no. Antes esta función la hacía el personal de nombrada, custodia y portería, quiénes destinaban mucho tiempo a esta labor.

Con esta innovación se solucionaron problemas con dirigentes sindicales, ya que no era posible contestar todas las llamadas, lo que resultaban en reclamos constantes de las directivas sindicales . Este proyecto se encuentra implementado en todo Chile.

El proyecto consistió en implementar un nuevo sistema para informar a nuestros colaboradores de sus asignaciones a turnos y les favorecía pues les informaba de la función, tipo de nave y faena en la cual se encontraba asignado.
Equipo

  • Irene Schencke, Ing. Control de Gestión Control de Gestión
  • Tomas Labra, Subgerente de Innovación Innovación
  • Álex Márquez, Jefe de Nombrada Personas Valparaíso