Sistema inalámbrico de control de secado

Visión Inalámbrica Sigue leyendo

El Aserradero Nueva Aldea cuenta con 10 cámaras de secado con la capacidad de secar 30.000 m3 de madera por mes, El proyecto consiste en la implementación de un dispositivo inalámbrico que permitirá controlar dichas cámaras de Secado desde terreno, evitando los tiempos generados por desplazamientos de las cámaras a la sala de control.

Con esto, el equipo logró disminuir el tiempo por chequeo de humedad en un 27%, y realizar cambios de carga, inicio y término de ciclos desde terreno, lo que aumenta el tiempo disponible de las cámaras de secado, permitiendo aumentar la producción

Este proyecto representa una mejora tecnológica que promueve la automatización de procesos y es rentable, ya que su VAN y su TIR corresponden a 10.140 US$ y 108% respectivamente y tiene un periodo de recuperación de inversión de 0,93 meses.

Además, se disminuye el Riesgo del operador en un 50% en el traslado desde y hacia el sistema de control a las cámaras, para detener o poner en servicio el secador antes y después del chequeo.

La idea de este proyecto nace del equipo de Secado Nueva Aldea, considerándose como una innovación al modo de trabajo cotidiano.
Equipo

  • Gabriel Pérez, Supervisor de Secado Secado
  • Gabriela Araneda, Programadora Secado
  • Alex San Martin, Operador Secado
  • Carlos Valenzuela, Jefe Operativo Secado